Reportaje en la revista «Transport» de Mercedes Benz

Reportajes
No hay comentarios

Todo debe ser perfecto

Augusto Logística no se permite errores y garantiza a sus clientes una seguridad al 100%. Su principal aliado: Mercedes-Benz

O Porriño. Diez de la mañana. Sábado. Miembros de la familia Gómez se saludan alegres unos a otros. Al poco, cada uno se sienta en su puesto. Han dejado de lado el hecho de ser primos o hermanas para pasar a desempeñar sus cargos: Marcos Gómez, responsable de Flota, Marta Gómez, responsable de Logística y Ana Gómez, directora. Al frente, el gerente y fundador: Augusto Gómez.

«En esta empresa somos intransigentes con los errores«, asegura, «todo debe funcionar a la perfección, si no es así, afectaría al siguiente eslabón de la cadena«. Según Augusto Gómez, esa es una de las premisas que diferencia a Augusto Logística de sus competidores. Otra: la firma asegura el 100% de la mercancía transportada a todo riesgo, sea cual sea el precio. «Me gasto un dineral en aseguradoras, pero por las noches duermo tranquilo«, dice. Esta estricta gestión le ha ganado la fidelidad de importantes clientes.

Con sede en O Porriño – Pontevedra – en apenas un radio de 200Kms a la redonda se encuentran numerosas fábricas de la industria del automóvil. «Transportamos piezas a toda Europa e importamos materias primas y componentes a ensamblar aquí. Las idas y vueltas están cubiertas«, dice Augusto Gómez satisfecho.

Cuando Augusto Gómez fundó Augusto Logística en 2007 él ya contaba con más de 30 años en el sector. Actualmente la firma está especializada en el transporte de mercancías voluminosas. Sus trenes de carretera están compuestos por camión rígido y un remolque que con conjunto transportan 120m3.

Más del 90% de los destinos de Augusto Logística son internacionales. Por eso cuenta con MercedesServiceCard: «Me ofrece todas las garantías y las ventajas de tener acceso en cualquier momento y en cualquier lugar al servicio oficial de la estrella«, dice el empresario.

Augusto Gómez exige tanto a su plantilla como a sus vehículos. «Todo debe funcionar a la perfección«. Del nuevo Actros 1848 destaca su excelente consumo, su fiabilidad y su presencia: «Tiene una imagen imponente«.

Por su parte, Marcos Gómez, responsable de Flota, destaca la utilidad de la información que ofrece la tecnología del nuevo Actros. «Con solo echar un vistazo al salpicadero, el chófer puede comprobar la presión de cada uno de los neumáticos«, dice. Así, añade, en caso de pérdidas de aire, el conductor es informado a tiempo, evitándose así un aumento innecesario del consumo de combustible. «Es un sistema rentable y seguro«, dice.

Una última peculiaridad de esta firma gallega: no cuenta con comerciales. «No los necesitamos. Nuestra experiencia demuestra que un cliente satisfecho trae a dos nuevos clientes y dos clientes satisfechos traen a cuatro nuevos clientes», concluye Augusto Gómez.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú